CUIDADO CON EL USO DE FÁRMACOS PARA POTENCIAR EL RENDIMIENTO INTELECTUAL DEL ESTUDIANTE

Utilizar la farmacología o productos químicos para favorecer el rendimiento intelectual, la memoria… en los estudiantes en época de exámenes no es nada nuevo, pero se ha de alertar sobre los peligros y efectos negativos que esa práctica conlleva.  Durante un tiempo estaba muy extendido el consumo de anfetaminas entre universitarios, prozac entre ejecutivos…

La maduración del cerebro va atravesando distintas etapas desde el nacimiento hasta conseguir su madurez, aproximadamente a los 23 años. El sometimiento a agentes químicos producido por fármacos , alcohol, drogas, produce un grave daño del cerebro adolescente, que ha de mantenerse lo mas estable posible en esta etapa.

Los medicamentos de este  tipo afecta la comunicación entre las neuronas. Cuando una persona está enferma, el fármaco regula las alteraciones en el funcionamiento del cerebro,  pero cuando no se necesita porque no existe patología, el daño puede ser significativo. ¿Tomamos antidepresivos o ansioliticos sin necesitarlo?

El  método infalible y recomendado por todos los neurocientíficos, sin efectos secundarios, sin necesidad de receta médica, para mejorar la capacidad cognitiva del estudiante es el mas natutal, Dormir. El sueño repara, realizando el el cerebro  una eficiente puesta a punto  para volver a funcionar a pleno rendimiento al día siguiente.