Encuentro de peritos psicólogos/as

Buena acogida de la primera edición de la Convención del Área de Psicología Jurídica. Nuestra compañera Ana Campoy, miembro del equipo del Centro de Psicología Altea, coordinó este encuentro.
Noticia de la web del Copao.
 Cuarenta colegiados/as peritos psicólogos/as han participado en la primera edición de la Convención del Área de Psicología Jurídica, que ha organizado el COP-Andalucía Occidental este fin de semana en su sede de los Servicios Centrales de Sevilla.

foto_1

Con la intervención del Magistrado Juez de la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz de Violencia de Género, Juan José Parra Calderón, los asistentes han podido conocer las expectativas de los operadores jurídicos sobre los informes periciales psicológicos, las aportaciones de la Psicología Forense, así como novedades jurídicas en relación al estatuto de la víctima, la protección del menor y la violencia de género. Se mantuvo un interesante debate sobre sentencias a este respecto. Todo ello en el marco de la charla coloquio sobre nuevos retos para la Psicología Forense, Una mirada actualizada desde las salas de la Justicia.

La coordinadora del Área de Psicología Jurídica, Ana Mª Campoy, por su parte, ha informado a los asistentes sobre la tarea que se está realizando desde este departamento con los grupos de trabajo de las distintas provincias y sobre los proyectos en favor de la formación de los profesionales que se dedican a este ámbito de la Psicología con objeto de incrementar el prestigio de la figura del psicólogo forense y de garantizar la calidad de los informes periciales.

FOTO_3

El COP-Andalucía Occidental agradece la buena acogida de esta nueva actividad para la que se prevé su continuidad periódica. Los asistentes compartieron un almuerzo tras finalizar la sesión.

14/3/18 copao.cop.es/noticias