ES BUENO QUE LOS MAGOS DE ORIENTE LLEGUEN TAN CARGADOS????

YA VIENEN LOS REYES…..CARGADITOS DE REGALOS?

CONSEJOS PARA LAS FAMILIAS EN ESTAS FECHAS….

Este puente de la Constitución y los próximos días, son fechas clave para que las familias acudan a comercios y grandes almacenes para contactar con los proveedores de regalos de los Reyes Magos y Papá Noel, quienes harán las entregas en las fechas correspondientes. Es este el momento de plantearse QUÉ REGALOS Y CUÁNTOS es conveniente que reciban l@s niñ@s en Navidad.

Invitamos a EVITAR EL EXCESO Y NO superar el número CUATRO regalos por niñ@ (esto es un número orientativo, no rígido, pero sí muy aconsejable) , pues es importante que l@s niñ@s tomen conciencia de que NO SE PUEDE TENER TODO, y aprendan a desarrollar la habilidad de priorizar gustos ( a la hora de redactar la carta), así como aceptar la frustración que pudiera generar no recibir algún detalle de lo que ha pedido a l@s pajes. Es importante pararnos a conocer a nuestr@s hij@s, sobrin@s, niet@s, y hacer una valoración de qué regalo les haría más ilusión, y pedir para él/ella sólo ese en nuestra carta.

L@s niñ@s por sí mism@s no son capaces de analizar si el número de regalos es excesivo o no. Si hay regalos en exceso, ABRIRÁN SIN PARARSE A ANALIZAR NI VALORAR EL CONTENIDO, tampoco se pararán a disfrutarlos, a fijarse en sus detalles, a vivir la ilusión que provoca recibir algo deseado… por ello, desde la coherencia, padres, ti@s, abuel@s, hemos de poner cordura y ayudarles a valorar el contenido de cada regalo que abren…. LA PROPORCIÓN DE FELICIDAD DEL NIÑ@ NO VA EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE JUGUETES RECIBIDO, SINO DE LA ILUSIÓN QUE ÉSTOS LE GENERAN. Lo más importante es que los regalos ESTÉN BIEN ELEGIDOS.

ESTE MENSAJE NO ES SÓLO POR LA CRISIS ECONÓMICA QUE VIVIMOS, SINO POR EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL ÓPTIMO DESARROLLO EMOCIONAL DE TU HIJ@

DISFRUTEN LA NAVIDAD!!!! YA ESTÁ AQUÍ!!!!