La Terapia Online

Esta modalidad de terapia no es nueva, lleva realizándose más allá de la última década, y además cuenta con una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional.

Los estudios de eficacia apoyan a la modalidad online como forma de tratar diferentes trastornos como ansiedad, depresión, fobias, disfunciones sexuales, baja autoestima o adicciones entre otros. Del mismo modo la aceptación de esta modalidad por parte del paciente es positiva y obtiene una valoración semejante a la forma tradicional.

Sin embargo, la terapia online tiene múltiples ventajas respecto a la modalidad presencial, una de ellas es la accesibilidad, esto permite a cualquier persona en cualquier país y contando solo con un dispositivo con conexión a internet poder acudir a terapia, algo muy útil para pacientes que viajan habitualmente y necesitan contacto periódico con su terapeuta. Otra de las ventajas es la flexibilidad, permitiendo adaptar las sesiones a tu horario o tu rutina diaria. Y una ventaja muy valorada es la confidencialidad y anonimato, ya que se reduce la preocupación sobre el conocimiento por parte de otras personas de su asistencia a terapia.

Muchas personas tienen dudas sobre si su problema puede ser tratado de forma online, no obstante, esta modalidad es altamente adaptable a la mayoría de trastornos que pudieran ser tratados de forma tradicional.

En el Centro de Psicología Altea contamos con la tecnología adecuada y profesionales cualificados y experimentados en la realización de terapia online, si quiere más información al respecto no dude contactar con nosotros.