Reducción del estrés con la risa y el deporte

El ejercicio físico y sonreír nos libera de gran cantidad de estrés.
Ante los síntomas de la ansiedad o del estrés es recomendable la práctica de deporte, que es una excelente manera de liberar tensiones y de mantenernos mucho más relajados, no solo porque liberamos y canalizamos una gran cantidad de energía sino por las sustancias químicas que la actividad deportiva ayuda a liberar en nuestro organismo que combaten directamente los síntomas  de la ansiedad , la tristeza y la depresión.
Para aquellas personas con problemas de tiempo para poder  practicar algún deporte o porque no les guste a pesar de haberlo intentado, la opción  más viable y con efectos positivos es la risa
Se ha comprobado que 20 minutos de risa tiene el mismo efecto sobre el estrés que el deporte convirtiéndose en una excelente  alternativa a la de la actividad física. En todo caso, creemos que las dos opciones son las mejores alternativas para poder atacar y prevenir el estrés, la ansiedad y sus efectos tan nocivos.
El buen humor tiene efectos muy importantes y cambios sobre nuestro cerebro, cambios que nos llevan a poder acabar con los síntomas de la ansiedad y el estrés, síntomas como la tristeza, la irascibilidad, el cansancio, etc.
La psicología cognitiva  sugiere que un acto como una sonrisa lleva al cambio automático de los pensamientos negativos (irracionales) por los positivos (más realistas y racionales) de tal forma que se convierten en apaciguadores de los sentimientos de estrés y ansiedad. Lo importante es conseguir cambiar los pensamientos negativos por positivos, aprender a reírnos de nosotros mismos y  tanto el deporte como el buen humor tienen un claro efecto desestresante y relajante de la ansiedad.
Lo que está claro es que las personas con un buen sentido del humor consiguen llevar una vida mucho más llevadera y, en definitiva, mucho más feliz.
Poner media hora de risas al día en la vida,  contrarresta los nocivos efectos del estrés y las ansiedades a los que nos vemos abocados en el ritmo de vida que llevamos hoy en día.
Concluyendo, hacer deporte, sonreír, percibir la vida desde una perspectiva más positiva,  hará que todo vaya un poco mejor.