Conocer gente nueva

Preguntas abiertas para conocer mejor a una persona

Como es fin de semana y seguramente conoceréis alguien nuevo… algunos trucos para ver como entablar conversación y explorar, conectar con nuestra compañía.

Cuando conocemos a gente nueva lo primero que hacemos es investigar sobre sus gustos o sus inquietudes. Además, si la persona nos interesa, querremos saber más sobre su pasado, su futuro y cómo se comporta con otras personas.

Si quieres algunos ejemplos de preguntas abiertas que te aportarán información sobre la persona que tienes delante, a continuación te presentamos una lista de frases interrogativas que te pueden resultar de utilidad.

1. ¿Cuál es la diferencia entre vivir y existir?

Vivir y existir no es lo mismo. Existir es el hecho de tener vida. Vivir es más que eso. Es disfrutar de la propia existencia, luchar por lo que a uno le llena y por sus sueños. Vivir el momento, el aquí y el ahora.

2. ¿Qué es lo que más detestas de una persona? ¿Por qué?

Todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Hay cosas que todos detestamos de los demás: que actúen con mala fé, que sean sucios…

3. ¿Qué harías de otra manera si supieras que nadie te juzgará?

En mayor o menor medida, todos queremos dar una imagen de cara a los demás. Si nadie te viera o te juzgara, ¿qué harías?

4. ¿Cuál es la promesa más importante que te has hecho?

Es posible que en algún momento de tu existencia hayas firmado una especie de compromiso contigo mismo, por ejemplo, a la hora de perder peso o conseguir cualquier otro objetivo.

5. ¿Cómo podemos tener relaciones saludables?

No son fáciles las relaciones de pareja, porque cada miembro tiene su propia visión de la vida. Para que las relaciones tengan éxito hay que trabajarlas.

6. ¿Cuál es el significado de la vida?

Este tipo de preguntas invitan a la reflexión y hacen que la persona se haga más consciente de quién es y qué busca en la vida.

7. ¿Cómo mides la vida?

¿Qué es lo más importante en nuestra vida? ¿Qué valoramos más y qué valoramos menos? Son cuestiones que nos hacen pensar sobre nuestra autoestima y cómo interpretamos lo que los demás piensan de nosotros mismos.

8. ¿Estás en control de tu vida?

Durante nuestra vida, podemos pasar por altibajos. Es algo normal y es algo que nos puede hacer crecer. Plantearle a alguien esta pregunta le hace reflexionar sobre cuál es su situación actual.

9. ¿Por qué a veces te comportas así?

Las personas estamos fuertemente influenciadas por la situación, y no siempre actuamos bien. Por ejemplo, en momentos en los que vivimos una situación estresante, podemos irritarnos fácilmente. Esta pregunta hace que la persona se plantee su comportamiento.

10. ¿Cómo puedes cambiar tu vida?

Esta pregunta puede hacer que salgan a relucir los miedos de una persona, porque el cambio significa salir de la zona de confort y eso es solo apto para la gente con agallas.

11. ¿Qué tres personas son las que más te inspiran? ¿Por qué?

https://psicologiaymente.net/social/preguntas-abiertas