LLEGÓ LA PRIMAVERA!!!!!!

La pasada semana entramos en la estación más estupenda (emocionalmente hablando) del año: LA PRIMAVERA!!. Cansada de escuchar los posibles efectos negativos que esta estación puede causar en algunas personas, hoy quiero centrarme en todo lo positivo que la llegada de la primavera genera en cada un@ de nosotr@s. Tras muchos estudios, se han llegado a las siguientes conclusiones:
• Nuestro estado ánímico es una función cerebral condicionada por ritmos biológicos que se activan en base a la cantidad de luz y temperatura.
• Los días son más largos, por lo que nuestro organismo recibe mayor cantidad de luz, que incrementa la producción de melatonina, hormona que nos ayuda a regular el sueño y el estado de ánimo. Dormimos mejor y mejora nuestro humor.
• La serotonina, neurotransmisor relacionado con el placer y la felicidad, también se ve incrementada con la recepción de luz solar.
• En esta etapa del año, también aumenta la segregación de las feromonas, produciendo un incremento en nuestro deseo sexual.
• La dopamina, norepinefirna y oxitocina también se producen más en primavera y esto provoca que nos aumente el apetito sexual, el ánimo y la actividad. La dopamina influye también en el enamoramiento.
A los efectos puramente biológicos ,hemos de sumarle los factores emocionales y sociales. Como hay más horas de luz, salimos más, se incrementan las relaciones sociales, y disfrutamos más de ellas, pues nuestro humor se ha visto mejorado .Como nos encontramos más felices, valoramos más positivamente lo acontecido en el día; Nuestro bienestar nos lleva a realizar actividades que nos ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos, cuidar nuestra imagen y sonreir más, actitudes que nos conducen a la satisfacción personal, clave básica del atractivo personal.
Los efectos biológicos, unidos a los sociales y emocionales, nos llevan a entrar en la espiral del positivismo primaveral!!!!!DISFRÚTALO!!!!!