RELACIONES A DISTANCIA

Nos preguntamos si funcionan las relaciones en la distancia. Según un estudio  elaborado por  Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y Jeffrey Hancock de la Universidad de Cornell (EEUU), no tenemos por qué pensar en la típica frase de que “las relaciones a distancia están abocadas al fracaso”, sino todo lo contrario ,  pueden ser incluso más exitosas que las convencionales”.

Al realizar esta investigación, los ya mencionados concluyeron que las parejas que mantienen este tipo de relación tratan de esforzarse más en la comunicación y de este modo, conseguir un mayor grado de intimidad

Según el psicólogo y sexólogo José Bustamante Bellmut hay que tener una vida independiente de la pareja y así poder disfrutar más de cuando se vean: “Hacen que cuando se den los encuentros, estos gocen de un mayor tiempo de calidad: ‘¡Para un par de días que nos vemos, no vamos a estar discutiendo!’. Las parejas tienden a exprimir al máximo esos días llenándolo de buenos momentos, de relaciones sexuales apasionadas y de ‘te quieros’ y ‘te echaré de menos’. Damos lo mejor de nosotros”.

Conforme a lo que dicen los expertos, es muy importante intentar no pelearse el tiempo que se está separado: “dejar claras las llamadas, cuando hablamos y saber que él no escribirnos significa únicamente que tratamos de vivir sin agobiarle y/o agobiarte. Es bueno planear los encuentros (cómo y cuándo vamos a vernos). Planificar la distancia, aunque pueda parecernos fríos, nos va a ayudar a ocuparnos únicamente del malestar que supone no tener a la otra persona”.

LA CONFIANZA ES LA CLAVE PARA CUALQUIER RELACIÓN

 

Fuente: Psyciencia